martes, 17 de mayo de 2016

INTERPREACIÓN DE UN ANÁLISIS DE SANGRE

                                    Análisis del paciente nº 2

Sexo: Mujer

             En su análisis hemos podido observar que tiene los leucocitos (12000), los eritrocitos (4600000) y monocitos (11%) altos lo que indica una infección. También tiene la velocidad de sedimentación alta (1ª: 30, 2ª: 60) que puede indicar varias enfermedades como cáncer o infección reumática, o embarazo. Tiene la urea (55 mg/cc) y el ácido úrico (9 mg/cc) altos indicando que es una  enfermedad renal, el embarazo queda descartado.
        
              Hemos llegado a la conclusión de que es una infección renal llamada pielonetritis. La pielonetritis aguda se debe generalmente a la contaminación bacteriana a través de la uretra, o por instrumentación, tras manipulación uretral. Mientras, la pielonetritis crónica suele tener una causa idiopática o suele presentarse con reflujo ureterovesical u obstrucción. 
           
                    Puede cursar sin ningún síntoma, pero generalmente comienza con el inicio repentino, en unas horas o un día, de fiebre elevada, escalofríos, malestar general, náuseas y vómitos, dolor abdominal, sangre y olor fuerte o inusual en la orina...
                 
                 El tratamiento, por tanto, al ser una infección, es la toma de antibióticos durante 10-14 días. Al cabo, de ese tiempo se volverá a hacer un análisis de orina para averiguar si no hay o sigue habiendo bacterias.